¿Qué visitar?


Catedral de San Idelfonso


Fue construida en el siglo XV y se trata de la más antigua en tierra firme en América. En su interior se encuentra el “Cristo de la Unidad”, considerada la escultura de Jesucristo crucificado en madera más grande bajo techo del mundo. Sobre su fachada, todos los viernes a las 20:30 se proyecta un espectáculo de luz y sonido. 

Hotel Plaza By Kavia
Hotel Plaza By Kavia

Paseo de Montejo


Es la avenida más importante de la ciudad de Mérida. Se extiende desde el barrio de Santa Ana, en el centro de la ciudad, hasta la salida hacia el puerto de Progreso (Yucatán), si se incluyen las prolongaciones realizadas en distintas épocas. 

El trazado y diseño están inspirados en el de los bulevares franceses. Flanqueado por grandes árboles, cuenta con un camellón y numerosas glorietas. A ambos lados de esta avenida se construyeron hermosos palacetes y mansiones de acaudalados personajes del Yucatán del siglo XIX. 

Parque de las Américas


Fue construido en 1943 en el gobierno de Ernesto Novelo Torres y está dividido en cuatro partes llenos de cultura y tradición. El Parque de las Américas es uno de los más representativos de la ciudad; cuenta con Internet inalámbrico gratuito y puedes disfrutar de una tarde al aire libre con tus amigos, familia o pareja. No olvides probar los deliciosos elotes y marquesitas de los venteros vespertinos. 

Hotel Plaza By Kavia
Hotel Plaza By Kavia

Mercado García Rejón


Aquí podrás obtener diversos artículos y artesanías de la región, como zapatos, ropa, joyería, hamacas, ropa de manta, objetos elaborados de henequén, entre otras mercancías. Visite el Mercado García Rejón, ubicado en la calle 65 por la 60 y el Mercado San Benito, donde encontrara todo tipo de souvenirs para recodar su viaje. 

También al interior de este bazar puede comer en alguno de los puestos la tradicional torta de cochinita, además de otros platos típicos como el Queso Relleno, Relleno Negro, Pavo en Escabeche, Tamales, Salbutes, Panuchos, Caldos, Frijol con Puerco a precios verdaderamente accesible.